En 2014 aparecía en el panorama del videojuego independiente Monument Valley (UsTwo Games), que encandiló por su jugabilidad basada en geometrías imposibles con las que podemos interactuar y modificar el espacio.En 2017, con la misma base pero con algunos cambios en la jugabilidad, se lanzó la segunda parte, que llevaría el diseño de los niveles a nuevas cotas de perfeccionismo.
Analizaremos la base fundacional de ambos títulos, en los que cada nivel es un puzle independiente en el que tenemos que llevar a la protagonista del juego de un punto a otro. Mediante los cambios que provocaremos en el escenario, transformaremos las piezas geométricas y elementos arquitectónicos en caminos a recorrer.
…
Estas primeras aproximaciones a las geometrías imposibles, puras y limpias, serían aprovechadas por M.C.Escher para introducirlas en sus obras como entornos imaginarios y vividos, tomando estos elementos geométricos y convirtiéndolos en escenarios. La pieza geométrica, vacía y aséptica, se integra en mundos imaginarios. Hablar de Escher es hablar de geometrías y arquitecturas que juegan con nuestra mente, que engañando a nuestros sentidos nos ofrecen visiones de espacios que desafían las leyes de la física y la gravedad.
Sigue leyendo en el blog de enne estudio:
«Monument Valley» y los espacios imposibles