Tadao Ando y su arquitectura a través de 'Journey'
«En un espacio desnudo sólo caben personas sinceras. Espacios en los que la luz y el aire son más importantes que los acabados permiten...
Read More¿Qué nos enseña la Manhattan de Spider-man?
No había tenido la oportunidad de jugar a ‘Marvel’s Spider-man’ hasta inicios de este año, y cuando pude moverme libremente por Manhattan con las...
Read More¿Qué opina un arquitecto del Metaverso?
A finales de enero me entrevistaron en Stepien y Barno, y entre otros temas de arquitectura de videojuegos acabamos hablando sobre el famoso metaverso....
Read More¿Qué me cuenta la arquitectura de Elden Ring?
Elden Ring y su extraño mundo…extraño y precioso, precioso y terrible. Me tiene absorbido, y aunque solo llevo 40 horas, lo estoy saboreando a...
Read MoreLa arquitectura de los videojuegos
¡Estreno mi propio canal de Youtube, ‘Arquipartidas’! Este post es una introducción al canal y al primer vídeo que encontraréis por allí, donde podréis...
Read MoreDe Pokémon, naturaleza y 'tsugite' 🧵
¿Puede ‘Pokémon Leyendas Arceus’ ser un viaje de descubrimiento de algunos puntos de la arquitectura japonesa y de su relación con occidente? Lo que...
Read MoreDe Resident Evil VIII, castillos y mansiones 🧵
Después de haber reposado lo vivido con Resident Evil ViIIage puedo decir que el trabajo de ambientación es brutal. Es todo un ejemplo de...
Read MoreEntrevista en Stepien y Barnó
Hoy me han entrevistado en la sección Instatectura de Stepien y Barnó, donde hemos conversado sobre arquitectura, videojuegos y cine. Ha sido un rato...
Read MoreDe Spider-Man, arquitectos modernos y urbanismo virtual 🧵
Spider-man (2018) es impresionante y me ha tenido enganchado. ¿Y qué decir de la recreación ficticia de Nueva York? ¡Una delicia moverse por sus...
Read MoreDe Boba Fett, Djinn Darin y renacimientos 🧵
Hoy traigo un pequeño hilo que no es de videojuegos, pero es que algo que me ha gustado mucho del capítulo 2 de Boba...
Read MoreDe Nintendo, Wright y bloques textiles 🧵
Gracias al @podcastnintendo he conocido el antiguo edificio de Nintendo en Kyoto, de los años 30, que va a convertirse (si no lo ha...
Read More'Valheim' y la cabaña primitiva
La siguiente cita del tratado “Ensayo sobre la arquitectura”, escrito por el abad Marc-Antoine Laugier en 1753, podría servir para describir los compases iniciales...
Read More