Ciudades virtuales (I): Eirulan, la cabaña en los árboles
La serie de artículos ‘Ciudades Virtuales’ comienza desde la nostalgia, con la ciudad de Eirulan de Dungeon Siege 2, juego de 2005 para ordenador,...
Read MoreCiudades virtuales: Videojuego vs Cine
Ya ha vuelto Juego de Tronos, y no es que haya desaparecido del blog hasta su regreso, pero llevaba días queriendo traeros una nueva...
Read More'Medianeras', diálogo entre lo real y lo virtual
Skylines y edificios de Buenos Aires abren la secuencia inicial de Medianeras, una película de 2011 (y anteriormente, un cortometraje de 2005) dirigida y escrita por Gustavo Taretto, que...
Read More'Room', Cambiando la escala del mundo
Con Los Odiosos Ocho (Quentin Tarantino, 2015) vimos cómo un espacio de pequeñas dimensiones condicionaba las relaciones personales de sus protagonistas, que se veían obligados...
Read More'Calle Cloverfield 10' y de nuevo, Ariadna
Calle Cloverfield 10 ha llegado a los cines sin hacer mucho ruido, con la discreción que tienen algunas películas a pesar de que ésta...
Read MoreLas herramientas constructivas de 'The Unfinished Swan'
En los videojuegos los entornos se entienden de un vistazo, con nuestra primera mirada a un espacio virtual entendemos su profundidad, nos rodean las luces...
Read MoreUnity, Impresión 3D y Realidad Virtual defienden el patrimonio de Morella
Ya hemos visto cómo en ocasiones tecnologías relacionadas con los videojuegos, como la fotogrametría, ayudan a que el patrimonio arquitectónico pueda conservarse o sea...
Read MoreLa tensión del pequeño espacio en "Los odiosos ocho"
En pequeños espacios es donde nos sentimos cómodos en la intimidad. Cuando estamos solos o con poca gente, no nos importa compartir pocos metros...
Read MoreFotogrametría, desdibujando las barreras
Interpretar la naturaleza para realizar obras construidas, inspirarse en los colores del entorno para mimetizar la arquitectura… muchos recursos naturales han caracterizado a multitud...
Read More'Skyfall' + 'Spectre', Catarsis arquitectónica
Skyfall (Sam Mendes, 2012) comienza un viaje de dos películas con un renacimiento, con un disparo que aleja a Bond del mundo de los...
Read MoreUna ciudad de contrastes, 'Uncharted 3’ y la ruta hacia la sombra
(Este artículo puede contener spoilers y si aún no habéis jugado deberíais considerar su lectura) Muchos arquitectos entendemos la luz como un material más...
Read More'Tearaway', Umbrales de papel
Con motivo de la reedición de ‘Tearaway’ para PS4 (Tearaway Unfolded, Media molecule, 2015), he rejugado al original y ha resultado ser un buen...
Read More