Hacia una arquitectura del videojuego

Hay momentos en los que, en un videojuego, ante entornos diseñados de forma espectacular o que disponen de un grado de detalle que roza...

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'Monument Valley' y los espacios imposibles

En 2014 aparecía en el panorama del videojuego independiente Monument Valley (UsTwo Games), que encandiló por su jugabilidad basada en geometrías imposibles con las...

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'El Hoyo' y la generosidad del hormigón

En El Hoyo (Gaztelu-Urrutia, 2019), somos partícipes de la vida de un grupo de presidiarios de una sociedad distópica, cuyas celdas están interconectadas verticalmente...

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Entretejiendo teorías entre Gottfried Semper y 'La Chica Danesa'

Con la publicación en 1851 de «Los Cuatro Elementos de la Arquitectura», Gottfried Semper defendió que el origen de la arquitectura se encontraba en...

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El imaginario de Neutra en 'Some kind of Heaven'

Hay ocasiones en las que se puede hablar de arquitectura a través de medios en los que no suele ser habitual. En este caso...

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Videojuegos y cine, urbanismos encontrados

A poco que se analice la historia del videojuego, se hace evidente que es un medio que ha ido bebiendo del cine para mejorar...

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'Archiculture', el estudiante de arquitectura para todos los públicos

El documental Archiculture (2013, Arbuckle Industries) se nos presenta como un viaje al trabajo creativo dentro de la carrera de arquitectura, centrándose en la metodología del studio norteamericano....

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'Journey' y la arquitectura del espíritu

En un espacio desnudo sólo caben personas sinceras. Espacios en los que la luz y el aire son más importantes que los acabados permiten...

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Destrucción creativa en 'Un monstruo viene a verme'

El pasado mes de febrero el premio Goya para la mejor Dirección Artística fue a parar a manos de Eugenio Caballero por su trabajo creativo en Un monstruo viene a verme (Juan...

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Gil Parrondo, la dirección de arte y los arquitectos del cine

Estas pasadas navidades nos ha dejado Gil Parrondo, figura indispensable del cine español, y que, sin proponérselo, se convirtió en la chispa inspiradora para el FICARQ,...

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'Rogue One', el día que Star Wars se cruzó con Bernini

Es interesante analizar la relación que a través del tiempo han establecido algunos arquitectos con el poder vigente en su época, y cómo sus...

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'High-Rise', del brutalismo y la demencia

Mucha gente está preocupada porque el individuo ha dejado de tener importancia. Parece tener importancia solo si es miembro de un grupo mayor. margaret...

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